Casas de madera en Almeria

Diseño – Ecología – Eficiencia – Calidad

Razones de peso para optar por este tipo de construcción donde los límites los pone el cliente. Nuestras casas son personalizadas, no trabajamos con estandar de construcción lo que nos permite darle ese toque diferente.

Desarrollamos todas las fases para estos proyectos (arquitectura+interiorismo+construccion+entrega vivienda) y nos encargamos de la gestión de licencias y documentación. Al ser una vivienda industrializada podemos desarrollar el proceso como cualquier otra vivienda pero con el confort que nos da una envolvente de madera y unos interiores vistos de vigas y techos de madera. Esto hará que puedas disfrutar de unas sensaciones y experiencias únicas.

Casa de madera de diseño: vivienda terminada
casa-de-madera-industrializada
salon casa de madera
Zona de doble altura
Rincon zona planta alta
Diseño de cocina en casa de madera
Diseño de espacios en madera
Diseño de baño
Diseño de salón a doble altura

Control de Costes

Este tipo de proyecto nos permite poder definir todo antes de hacer nada. La forma de construcción hace que planifiquemos de antemano todo de forma que no haya cambios ni modificaciones durante el desarrollo de la obra. Esto nos permite poder controlar los costes de obra una vez se ejecuta.

Ahorro de tiempo

Mientras que una vivienda unifamiliar convencional puede tardar años en construirse, con nuestro procedimiento y forma de construir podemos tener tu casa lista en menos de 6 meses. Con las mismas calidades, con los mismos acabados pero con mucho menor tiempo de ejecución.

Diseño

A diferencia de las casa prefabricada, la vivienda industrializada nos permite poder disfrutar de una vivienda a medida totalmente terminada tanto en interior como exterior incluyendo las zonas de terraza o piscina sin limite en el diseño y adaptandolo como tu quieras. Somos arquitectos e interioristas por lo que tienes el plan perfecto.

Ecología

Con madera de bosques sostenibles y utilizando materiales nobles puedes contribuir al medio ambiente cosa que no ocurre en las construcciones convencionales de hormigón y ladrillo. Reduce la huella de CO2 y cuida del medioambiente.

Eficiencia

Menos consumo de recursos energéticos, menos gasto. Esta es la premisa con la que realizamos los proyectos de nuestras casas de madera, lo que hace que tengas un ahorro a largo plazo además de contribuir con las emisiones de CO2. Una vivienda sostenible con un diseño acogedor.

Calidad

Uno de los aspectos más importantes donde te damos la más alta calidad tanto en la fase de proyecto como en la fase de construcción de la vivienda, así como en los materiales empleados. Esto hace que puedas obtener el mejor resultado. De esta forma tendrás una vivienda con los mejores estándares de calidad.
Casa de madera de diseño: el límite lo pones tú

Hoy en día, la construcción de casas con madera está en auge. Esto es así porque son una opción muy buena si lo que quieres es conseguir una vivienda de diseño con un toque diferente, pudiendo crear una casa personalizada y a tu estilo donde poder disfrutar de un hogar acogedor, confortable, con buena eficiencia y con unos acabados exclusivos. Además, será ideal para compartir tu vida, con tu familia y los amigos.

Ventajas de las casas de madera

Las casas de madera aportan muchas ventajas, como puede ser la rapidez de su construcción, ya que se construyen en mucho menor tiempo que una casa de ladrillo y cemento. Esto es así porque su diseño está fabricado con paneles de madera que se hacen en fábrica. Esto hace que estos paneles cuenten ya con las aperturas de puertas, ventanas y todo tipo de ventilación de la vivienda, algo que no pasa en las casas de ladrillo, donde los albañiles tienen que perder mucho tiempo en hacer esta labor.

Además, el material de madera es un recurso renovable, fuerte y muy duradero. Siendo también un material que no requiere mucho mantenimiento. Otra de sus ventajas es el gran aislamiento acústico que ofrece. Al tratarse de un material denso y pesado es capaz de amortiguar el ruido, para que este no entre a la vivienda ni salga de ella, algo a tener en cuenta si queremos contar con una casa tranquila y sin excesos de ruidos.

También, la madera es un buen aislante térmico. Es altamente recomendable si queremos conseguir un hogar sin demasiado calor en verano ni demasiado frío en invierno. Además, si la vivienda presenta un buen diseño se podrá ahorrar energía y se obtendrá una disminución del impacto medioambiental. Por otro lado, con este tipo de construcción podremos ahorrar entre un 50 % y un 60 % al año en aire acondicionado y calefacción.

Por qué optar por una casa de madera

Estas construcciones de madera son la mejor opción si queremos conseguir una edificación de forma rápida y teniendo en cuenta en todo momento el coste total de su construcción, sin que este presupuesto sufra cambios económicos significativos. Esto es posible porque en el proyecto se reflejará todo lo que se va a hacer en ella antes de empezar con su construcción y todo ello sin renunciar una construcción de alta calidad y sostenibilidad.

Si hablamos de ecologia, podemos hacer referencia a estas viviendas, ya que la madera es un material que es muy beneficioso para el medio ambiente. Siendo un material natural, reciclable y biodegradable que no proviene del petróleo, se pueden considerar a las casas de madera como una vivienda con ecología.

Usar la madera para el proyecto de construcción del inmueble es una manera de construcción sostenible. Cuando se talan los árboles para conseguir la madera que se va a utilizar, los fabricantes vuelven a replantar el árbol que han tenido que talar. Esto es algo fundamental para que el equilibrio se mantenga a corto y largo plazo.

Por otro lado, podemos hablar del interiorismo de la casa de madera. Algo que hará que puedas dar tu toque de personalidad a tu nuevo hogar, ya que será fácil conseguir la casa de tus sueños porque cuentas desde cero con una edificación más eficiente y sostenible, con unos acabados de madera que darán a la casa ese toque de confort que aporta este material.

Es por ello, que las casas de madera en Almeria son una excelente elección si queremos una vivienda con todas las garantías tanto estéticas como de calidad y diseño donde poder disfrutar de la vida.